El día de hoy te vamos a hablar de uno de los inventos humanos más antiguos que ha ayudado con grandes avances científicos de los cuales todos nos beneficiamos (o nos hemos beneficiado)… Imaginamos que sabrás de qué se trata por el tema de este artículo: “9 cosas que debes saber sobre la lupa con luz”.
Así es, te vamos a hablar de distintos usos que se la ha adjudicado a esta importante herramienta que desde sus inicios ha ayudado a la humanidad a ver, literalmente, las cosas desde una nueva perspectiva. No perdamos más tiempo y comencemos.
¡Hay mucho que conocer sobre la lupa con luz!
Decidimos hablar sobre 9 cosas que debes saber sobre la lupa con luz ya que nos pareció que es uno de los temas más interesantes que te permitirá darle una nueva apreciación a esta herramienta que nos ha llevado lejos como humanidad debido a la facilitación en grandes avances científicos en muchísimas áreas.
Tengamos en cuenta que hay millones de cosas que el humano no puede ver debido a que son tan pequeñas que ni siquiera acercándolas a nuestros ojos notaríamos algo… entonces, ¿qué pasa cuando esto no es posible? Es de este dilema que nace la necesidad de crear una herramienta que permitiese ver “más allá”.
La palabra “lupa” proviene del término francés “loupe” que significa Piedra preciosa de transparencia imperfecta y que se originó iniciando el siglo XIV. Entonces vayamos por la primera cosa que debes saber de esta herramienta: