Todos queremos ser esa persona que desea dar regalos increíbles a nuestros seres queridos (familia, amigos, conocidos, etc.) Lo cierto es que a veces no sabemos qué dar ni tenemos la certeza de qué es lo que le puede gustar a esa persona que está cumpliendo años. Es justo por esta razón que el día de hoy te traemos varios consejos para encontrar los mejores regalos de cumpleaños originales los cuales te serán de gran ayuda si estás es este estado de confusión en el que no sabes ni por dónde empezar.
¡Sigue leyendo y conoce muchos más detalles!
¿Cómo encontrar regalos de cumpleaños originales?
Dar un regalo a un ser querido es un acto íntimo que involucra los lazos afectivos. Dar un regalo tiene un significado profundo de que realmente le importas a esa persona y esa es una manera de ofrecer algo a cambio por ese intercambio de emociones que han tenido a lo largo del tiempo que llevan conociéndose.
No es necesario que los regalos sean los más estrambóticos o costosos; a veces los pequeños detalles también hacen la diferencia y hay un montón de variables que debes considerar.
Si por algún motivo eres de esas personas que quieren sorprender al otro con un bonito detalle, pero no sabes cómo empezar porque no conoces bien los gustos de esa persona o simplemente porque los estás pensando demasiado, entonces estos consejos para encontrar los mejores regalos de cumpleaños originales te van a ayudar mucho.
El hecho de regalar algo fortalece nuestras relaciones y sentimientos, pero ten en cuenta algo: no se trata de dar algo solo porque sí. La idea es que realmente te tomes tu tiempo y pongas algo de esfuerzo. Entonces, lo primero que debes hacer es poner atención a los gustos que tenga la persona. Indaga sobre su color favorito, si usa algún tipo de accesorio en particular, si tiene hobbies o una afición especial. Toma en cuenta factores como la edad y el estilo que tiene.
Factores que deberás considerar
Ahora sabes que debes prestar atención a los detalles, pero… También es importante que tomes bien en cuenta el nivel de relación que tienes con esa persona y aunque suene muy obvio es de vitalidad este punto.
Si vas a dar un regalo, evalúa el tipo de relación que tienes con ese individuo. Muchas veces pasa que los regalos sencillos que no ostentan son aquellos que se les da a personas con las cuales no se tiene una relación muy profunda o no son cercanos, pero eso sí, tampoco estamos diciendo que tengas que comprar un regalo costoso a los que son más cercanos.
Tienes que pensar en el valor sentimental que ese regalo tendrá y para eso sería bueno que te plantees esta pregunta: “¿Qué es lo que me gustaría transmitir con este presente?”.
Como te dijimos anteriormente, toma en cuenta los gustos de la persona, no vaya a ser que le regales flores y sea alérgico/a o compres ropa que no sea de su agrado, por ejemplo.
Otro punto muy importante es darte cuenta de lo que esa otra persona necesita y tratar de llenar esa carencia. Pueden ser objetos cotidianos del hogar o un suéter que abrigue bien en caso de que haya mucho frío, las posibilidades son amplias. Incluso es buena idea que uses tu creatividad y obsequies algo hecho por ti (alguna manualidad, por ejemplo). Hay muchos sitios web, sobre todo en Pinterest, donde podrás inspirarte.
Estos regalos hechos a mano suelen tener un valor emocional mucho más profundo que aquellos que tienen un valor monetario alto, así que toma esto en cuenta.
¿Obsequios costosos?
Esto todo va a depender de tu economía y de cuánto estás dispuesto a gastar. Si no deseas que tu presupuesto baje mucho lo mejor es que hagas una lista de varios presentes y elegir el que mejor representa a esa persona. Estos regalos normalmente tienen una intención más profunda y sirven para demostrar tu afecto o interés hacia el otro/a.
Como queremos ayudarte a dar los mejores regalos de cumpleaños originales, acá te pasamos una pequeña lista de obsequios que no deberías dar:
- · Mascotas: Tal vez en este caso no es que “no deberías dar”, pero sí es importante que consultes primero. Las mascotas son lo máximo, pero tener un amigo peludo en casa es algo que requiere de mucho compromiso y ocupa tiempo y no todos lo tienen, así que deberás meditarlo bien.
- · Regalos reciclados: Es probable que te hayan dado un regalo que no te gustó y lo tengas escondido en algún lugar de tu hogar. En este caso, quédatelo y no se lo regales a otra persona y menos si es a un amigo o persona especial.
- · Imitaciones: Si vas a regalar algo comprado, como un bolso o accesorio indumentario, trata siempre de que sea original. Si la persona gusta de la moda tu obsequio podrá ser un poco ofensivo y además, contribuyes con la piratería.
- · Libros de autoayuda: Hay personas que tienen poco tacto y regalan libros de autoayuda o de mejora personal, incluso de dietas y esto no es bien recibido. Probablemente te pregunten: “¿Qué me estás queriendo decir?”.
- · Otros: Hay regalos que, por más bonita que sea la intención, a nadie realmente le interesan como corbatas, portarretratos, medias, tazas, etc. Entiendes la idea, ¿no?
¿Qué pasa si es alguien a quien conocemos?
Si se trata de una persona que conoces bien y ya sabes sus gustos, entonces ya tienes una buena parte asegurada. Confía en tu instinto, sin embargo, también puedes hacer una lista de sus intereses y gustos. Incluso puedes hacer una lista con anécdotas que recuerdes junto a esa persona.
A partir de esa lista, básate en hacerle un regalo que sabes que va a disfrutar mucho. ¿Le gustan los videojuegos? ¿Alguna película en específico? Incluso puedes chequear su lista de deseos en línea (si es que tienen alguna) y guiarte a partir de esto.
Incluso te puedes inspirar y hacerle un regalo en casa o darle una linda experiencia: hornea galletas, puedes preparar un delicioso almuerzo, darle velas artesanales hechas por ti una cena en su restaurante preferido, etc.
Esperamos que estos consejos para que encuentres los mejores regalos de cumpleaños originales te hayan servido mucho. ¿Cuál ha sido el que más te ha llamado la atención? Déjanos saber y si tienes alguna otra idea, compártela con nosotros. ¡Recuerda que puedes publicar este post en tus redes sociales!